viernes, 27 enero 2023
 
  Inicio  
  banner
banner
 
Menu de Publicación
Publicar Aviso
Publicar Fecha de Recital
Publicar Link
Menu Principal
Inicio
Clasificados
Links
Buscar
Contacto
Registro
Username

Clave

Recordar contrasea
olvidaste tu clave?
Aun no tienes una cuenta? Crear una
RSS
Canal de noticias
 
LA Critica - reggae - Los Cafres: “El Paso Gigante” Imprimir E-mail
Contributed by martin bozzo   
Image



Vuelven Los Cafres!!! La verdad tengo que admitir que Los Cafres me parecen una de las mejores bandas del reggae argentino y que la voz de Bonetto es insuperable en el reggae de nuestras pampas. Los cafres vuelven con “El Paso Gigante”.


Un discazo con todas las letras. Después de “Quién da más” y los 2 discos de estudio, “Barrilete” y “Hombre Simple”, los cuales salvo temas dispersos que recuerdan a viejas épocas de “Frecuencia Cafre” e “Instinto”, sale esta nueva joya de Los Cafres. De movida resaltan 4 temas que ya son mis preferidos: arranca con el potente Kaos, con la vieja onda cafre de puentes y variantes de ritmo. Sigue El Angel, muy buen tema. El de las radios, que la verdad nunca me gustan, pero este sí cautivó mi atención: Casi q´me pierdo. Cierra el disco con en mi opinión, el mejor tema de todos: “Tilcara”. Los temas que prosiguen tampoco se quedan atrás de estos cuatro gigantes… La verdad me sorprendió gratamente este disco. Las composiciones de DJ Illobre son de una exquisitez infinita. Lleno de arreglos minúsculos pero fundamentales, con los vientos en partes cruciales del tema y conservando las melodías sin llegar a cansar y manteniendo la base rítmica de la banda como lo principal, cosa que se está perdiendo en el reggae nacional. Bonetto se muestra impecable, explotando al máximo la capacidad que nos mostró siempre y donde, creo, le queda mejor: el reggae potente y melódico, el root.
Un disco imperdible de Los Cafres que me alegro mucho que hayan sacado.
Vuelven Los Cafres al root de antaño, ese root bajo, pesado, que enraíza los sentidos y le da peso específico al reggae, lo llena de ruego y calor, de bases pesadas y densas. Vuelven Los Cafres. Salud!

Zion Stars: 4,5 Jah Rastafari

< Prev   Next >
Encuestas
¿Que medio usaste MAS para adquirir música en los últimos dos años?
  
Ultimos Articulos
Quien está Online
We have 103 guests online

ness.jpg


Disenado Y programdo por NESS