viernes, 27 enero 2023
 
  Inicio  
  banner
banner
 
Menu de Publicación
Publicar Aviso
Publicar Fecha de Recital
Publicar Link
Menu Principal
Inicio
Clasificados
Links
Buscar
Contacto
Registro
Username

Clave

Recordar contrasea
olvidaste tu clave?
Aun no tienes una cuenta? Crear una
RSS
Canal de noticias
 
La Crítica - 2012 ALMAFUERTE – EN VIVO EN OBRAS (2008). Imprimir E-mail
Contributed by Natasha   
Image



Empiezo a escribir esta crítica con un mal humor impresionante.  Es el caloooooor derretidor de bochos que no para, los cortes de luz que frikean y la gente emuladora  de los 3 monos sabios, que empeoran la estación.-
GIMME SHELTER!!!!!!!!!!!!!!
No me gusta el verano, y su pegajosa vibra, debe ser porque no ando en tanga en una playa y mi cuerpo de giganta sólo es admirado por entes intergalácticos, piropeadores grasa,  quienes se encuentran con una contestación ultra violenta, en puro estado anti zen.
Sólo me gusta un mes de esta temporada. Febrero. El mes de mi cumpleaños.
Febrero es el mes del Tigre, no es casualidad que los nacidos bajo este sol,  seamos tan torcidos, retorcidos, extraños, freaks, genios, artistas,  intensos  o indiferentes y sobre todo dueños de una extraña visceralidad para vivir. Amados u Odiados, pero nunca invisibles.
 Febrero NO LA CARETEA.
Y el disco elegido de este mes, tampoco.
En 2009 y bajo la producción de Tockadiscos, ALMAFUERTE, lanza en formato DVD, “ALMAFUERTE VIVO EN OBRAS 2008.”
PUES BIEN, ACÁ VAMOS.
Hace poco, un fiel extraño me dijo “Yo sólo leo críticas de gente seria.  Que derecho tenés vos de criticar rock… ¿Qué sabes?.....”
¿¿¿Are you fucking done????
El disco elegido de febrero,  se relaciona justamente, con la impronta de las palabras, que fecundan o aniquilan partes de nosotros. Que nos condenan o nos salvan.
Las palabras se enredan en la cama de la música,  y después de un polvazo sideral nacen las canciones. Pero NO todos los temas son CANCIONES,  y se hace difícil en el Rock Nacional actual, encontrar bandas que relacionen letra y  música en forma decente.
Y es en este carril, donde Almafuerte no se desdobla. ES UNO.
Con 14 canciones mode rock bien argento, empolvado y crudo;  13 años después de su formación ALMAFUERTE, compila en vivo las canciones más significativas de su historia.
Con Claudio Marciello en guitarra (CUANDO SEA GRANDE ME CASO CON ÉL, COMO ME GUSTA.)  Adrián Valencia en batería épica, y Alberto Ceriotti en bajo, se subliman melodías rápidas y DELICIOSAS,  con riffs  a-lu-ci-nan-tes- sacudiendo el prejuicio, celebrando la amistad, el Oeste, y la vida que pasa.
Trabajo Práctico: ¿Quien puede imitar a Iorio sin caerse redondo por falta de capacidad aeróbica???  El Pibe Tigre, no se cae, (es tigre on stage y en el horóscopo chino),  contra alto hasta la médula, ridea con su voz esos temas, vomitando con belleza tosca cada palabra.
“EN VIVO EN OBRAS 2008” nos introduce a SU mundo con dura compactez en los primeros tracks como “Niño Jefe”  o “Yo traigo la semilla”, entibia el aire con “Toro y Pampa”, y acá me detengo. Nunca ese tema me había generado tanta calidez hasta que lo re-escuché para este artículo, me conmovió con la simpleza que evoca, y la melodía me resulto simplemente una dulzura. Nos olvidamos tanto de lo básico, que es eso lo que termina siendo imprescindible después de tanta vivencia accesoria, pasatista y absurda.
“Vengo rockeando desde hace tiempo, soñando siempre una canción para animarte y darte aliento… Y el abrazo fraternal de un amigo leal a vos para que de un salto dejes la falopa… “

 “Sé Vos”,  trazado perfecto de lo que todos deberíamos ser, interpretado por la banda con sangre y fuego desde que empieza hasta que termina. Vivido. Sublime.
 En lo personal este tema es MI himno, aunque muchos digan que esté gastado, quemado o sea una obviedad, a veces un cliché no es un cliché, sino una verdad olvidada.
“ALMAFUERTE EN VIVO EN OBRAS 2008”, despliega una vez más la identidad musical de esta banda heroica que sobrevive los años,  y demuestra que lo bueno si es INTENSO, 1000 veces BUENO.
La crítica de febrero va dedicada a todos los Acuario de este sol, FELIZ CUMPLEAÑOS,  a los que NO quieren morir en el intento y SIGUEN, para los que son ellos, pese a todo,  y para los que dicen “NO PODÉS” y te empujan al abismo, les digo, como dice Iorio, “VAMO´ A VER” ….
Recurriendo al cliché, tan obvio para algunos los saludo.
Con el corazón de metal a toda costa, y el alma, fuerte.-
Natasha Dor.
Next >
Encuestas
¿Que medio usaste MAS para adquirir música en los últimos dos años?
  
Ultimos Articulos
Quien está Online
We have 138 guests online

ness.jpg


Disenado Y programdo por NESS